martes, 11 de enero de 2011

Los mejores inventos de la década

Según la revista TIME, estos fueron los mejores inventos de cada año de la década... cuál creen que merece el número 1 en total????


2001- Corazón Artificial - AbioCor Lab


Falta más desarrollo, pero el laboratorio AbioCor desarrolló este corazón artificial en el 2001, y en su primer paciente le regaló 5 meses más de vida.




2002 - Audífonos inalámbricos - Plantronics

Simplemente... audífonos inalámbricos, facilitando la vida de millones de usuarios para hablar por teléfono con la ayuda del bluetooth (aún no soy parte de estos millones de usuarios que oso).




2003 - Teléfonos celulares con Cámara

Yo no sé si ya existían los celulares y las cámaras digitales, porque no se les había ocurrido... pero bueno, de este invento si soy fan... si me sigues en twitter sabrás que así es, amo twittear fotos.

2004 - SpaceShipOne - Mojave Aerospace Ventures

El primer viaje privado al espacio. Increíble! cuando cumpla 30 años quiero ir al espacio... e inventos como este lo están haciendo cada vez más factible.


2005 - Tweel - Michelin

"Tweel".. una combinación entre "Tire" y "wheel" (llanta y rueda)... suena interesante.. pero a 5 años de su invención aún no la he presenciado en persona.


2006 - YouTube

Alguien necesita explicación??



2007 - iPhone - Apple

iPhone- Competencia de Blackberry. si tuviera tecladito y chat gratis entre iPhones y todas las personas en México lo tuvieran... definitivamente tendría iPhone.... y no BB.


2008 - The Retail DNA Test - Gene Testing


Una manera de probar el ADN de una persona (saber si eres padre/madre biológic@ de alguien) únicamente utilizando saliva. Nunca había escuchado de su existencia pero sí se me hace un buen invento.


2009 - Ares I - NASA

La NASA desarrolló esto que al parecer es muy importante para el futuro de los astronautas.. Muy importante para la humanidad y el desarrollo de la misma seguramente... pero boring no??


2010 - iPad - Apple


Invento del año, iPad... para mí que este es un invento no tan invento... simplemente es un iPod touch grande.. es increíble, pero honestamente se me hace más invento el kinect de Xbox...



Pues estos fueron los inventos.. según yo dejaron fuera a Wii, Kinect y sobre todo, Facebook! le dieron dos créditos a Apple, pero ambos son iPods mejorados, yo creo que más bien iPod debió haber estado en esta lista y eliminar a los otros dos (iPad y iPhone).

El caso de Facebook, estoy seguro que el año que se inventó no habían descubierto que iba a tener tal impacto, pero seguramente fue el invento de la década! definitivamente creo que es mejor invento que YouTube.

En mi opinión, de esta lista, el número 1 debería de ser para el corazón artificial....

TIME magazine, pues tiene buenos puntos, pero algunas incoherencias.. no creen??

No hay comentarios:

Publicar un comentario