jueves, 27 de enero de 2011

Sueños Lúcidos

Estoy obsesionado con los sueños lúcidos. Y esta es la historia......

Hace tiempo (unas dos semanas) tuve un sueño demasiado vívido... es decir, demasiado real y con mucho detalle, muy fácil de recordarlo el día siguiente. De esos que te dejan pensando todo el día y al parecer con mucho significado. Fui y lo platiqué con mi mamá y me dijo: tienes que ver la película de INCEPTION. Así lo hice.. y me FASCINÓ! neta fue una película que aunque me gustaría volver a ver para captar todos los detalles, en verdad me encantó y me dejo pensando demasiado.

Al ser así, en una comida platicando con dos de mis tíos les dije que quería poder controlar mis sueños y les platiqué toda la cosa. Uno de ellos es budista y el otro es médico, así que pude tener una buena plática acerca de los sueños.

Mi tío (el budista) me empezó a decir que sí se puede hacer ese tipo de cosas. Lo primero que aprendí es que un sueño lúcido es aquel en el que sabes que estás consciente de que estás soñando. Todos los hemos tenido, pero involuntariamente.. El chiste es poder tenerlos voluntariamente, (siendo la manera más fácil dormirse meditando) o cuando nos pase, poder permanecer y estar de una manera mucho más consciente. Me dijo que es una manera de meditar, que le llaman el yoga de los sueños. Una persona que es experta en meditar y budista etc, puede llegar a tener sueños como los de la película y pueden controlarlos de una manera increíble. No me puedo imaginar el tipo de experiencias que puede tener el Dalai Lama, nada más al dormir.

El siguiente paso, una vez que logramos tener sueños lúcidos, es poder modificar los sueños. Primero que nada hay que darse cuenta de que estamos soñando, y estar seguros de que estamos soñando. Para esto hay varias pruebas, pero la más sencilla es brincar. Si brincas y caes despacito como flotando, es que estás soñando. Brincas, y caes rápido, pues evidentemente no estás soñando. Continúa con tu vida y listo.

Una vez que estás seguro que estás soñando, lo más increíble que puedes hacer es volar. La mayoría de las personas (inclusive los budistas) que llegan a este punto, lo primero que hacen es cumplir con sus fantasías sexuales. Gran método.... Pero lo primero que deberían hacer, ya que es algo que en la vida real es imposible y un sentimiento increíble (dicen) es volar. Cuando hayan llegado a este punto, pues podremos cumplir nuestras máximas fantasías sexuales, volar y hacer todo lo que uno quiera. He escuchado que si te ves las palmas de las manos también es una manera de poder modificar tu sueño. En realidad no sé que podrá seguir de ahí, estoy seguro que mil cosas, comunicación con seres y personas difuntas, o vivas (el Dalai Lama, por ejemplo, es lo que buscan los budistas), o cosas que no me puedo ni imaginar..

El primer paso para lograr este tipo de cosas es recordar tus sueños, y para esto los tienes que escribir. poner un despertador a las 4 am, despertarte y apuntar lo que sueñas, es un método o siempre anotarlos aunque sea en la mañana, pero no olvidarlos. Esto va a ocasionar que podamos empezar a controlar lo que soñemos... En fin por ahí se empieza. Les contaré si avanzo... Es algo que pocos logran hacer, y la mayoría a través de años de meditación y práctica.. pero pues qué pierdo intentando, no??

Anoten sus sueños, vivan sus sueños, y si pueden creen sus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario