miércoles, 5 de enero de 2011

Ponte Condón

En algún momento de mi vida me gustaba mucho la publicidad. De hecho me sigue gustando, pero pues finalmente no fue a lo que me dediqué. También aprendí a usar photoshop en una clase de mi carrera, y me era demasiado entretenido ponerme a jugar en este programa. Ahora han mejorado esas habilidades con el tiempo y ciertas otras experiencias, pero en ese momento hice una publicidad para Alianza Joven en favor del uso del condón, que finalmente nunca se utilizó, pero me divertí haciéndola y se las quiero compartir.

La idea es que había un diputado que quería promover la ley de que en todos los antros bares y hoteles hubiera una máquina dispensadora de condones para promover el uso del mismo. Para ello, habían obtenido una cantidad de como 20,000 condones de Trojan (creo que era Trojan) para promover que se realizara esta ley. Para esto, el diputado le dijo a René Fujiwara (uno de mis mejores amigos, y Presidente de Alianza Joven) que hiciera algo de publicidad, así que con el apoyo de las ideas de René, las mías y mis habilidades del momento en photoshop hicimos esta publicidad.

Son postales, que en la parte de atrás iban a tener el condón de Trojan, información de enfermedades y embarazos que se pueden ocasionar a falta de uso de condón, un poco de educación sexual, e información de la iniciativa de ley.

Habíamos pensado en repartir las postales en universidades, antros, bares y básicamente cualquier lugar en el que hubieran jóvenes.

El primer trío de postales (mi favorito) está basado en humor y lenguaje mexicano...

Si vas a picar... dirigida a un público de jóvenes maduros que sean sexualmente activos.

 Te guste el chile o no... Dirigido principalmente a la comunidad gay, dando a entender que no importa la preferencia sexual, es importante cuidarse.

Si pierdes tu flor... Dirigido a jóvenes adolescentes, preparándose para una vida de actividad sexual.

El segundo trío de postales era el de "no seas animal"... tratando de transmitir repugnancia. Alguna vez vi una publicidad de mujeres teniendo relaciones con alacranes y bichos. No me acuerdo si había visto esa publicidad ya, pero es mas o menos la misma idea...




(el de las moscas es mi favorito de la segunda serie)

Finalmente no se utilizó esta publicidad, pero bueno por lo pronto creo que es importante que la gente entienda la importancia del uso del condón, aunque no haya máquinas dispensadoras por todas partes... Ponte Condón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario